jueves, 21 de noviembre de 2019

[ESCENARIO] Forrajear


ESCENARIO 2:  FORRAJEAR

Descripción:
Dos fuerzas enemigas se encuentran acampadas a muy poca distancia una de otra. Para poder alimentar a sus soldados y animales, los generales envían partidas de forrajeadores en incursiones a granjas y pueblos cercanos en busca de alimento y suministros para sus fuerzas. Estando las tropas enemigas tan cerca unas de otras, dos partidas se encuentras y se ven forzadas a combatir por los recursos que hay en la zona.

Escenografía:
En este escenario es obligatorio colocar uno o más edificios o ruinas que representen una granja o pequeña población. Al menos 1/3 del campo de batalla ha de estar ocupado por elementos de escenografía. El jugador que tenga más miniaturas con el entrenamiento Explorador y/o Montado será el primero en colocar una pieza de escenografía. Los jugadores se alternarán hasta que ambos decidan no poner más elementos de escenografía en mesa.

Despliegue:
El jugador con un número menor de miniaturas en su Pocket War Team escogerá en que lado de la mesa desplegará y colocará sus miniaturas a una distancia de 10A o menos de su borde de la mesa. El jugador contrario desplegará en el lado opuesto de la mesa y colocará a su  Pocket War Team a una distancia de 10A o menos de su borde de la mesa.
En caso de que ambos Pocket War Team cuenten con el mismo número de miniaturas, ambos jugadores harán una tirada de 1D10, el jugador que obtenga un resultado más bajo, puede escoger si desplegar en primer o en segundo lugar.

Objetivos:
En este escenario se han de colocar 5 marcadores de objetivo en el campo de batalla. El primero se colocará siempre en el centro de la mesa. Los restantes serán colocados alternativamente por los jugadores, empezando por el jugador que ha desplegado primero, a una distancia máxima de 15A del primer objetivo y más de 10A de otro objetivo colocado previamente.
Los objetivos pueden ser recogidos por cualquier miniatura de un Pocket War Team que empiece su fase de activación en contacto peana con peana con el objetivo y que no esté trabada en combate cuerpo a cuerpo. Las miniaturas soltarán los objetivos automáticamente si son eliminadas, Desmoralizadas o atacadas en combate cuerpo a cuerpo.
Las miniaturas solo pueden cargar con un objetivo a la vez y ganarán, mientras lo carguen el Entrenamiento de Sobrecargado
Un jugador obtiene 1 Punto de Victoria por cada objetivo que consiga sacar por su lado del campo de batalla. El jugador que obtenga más Puntos de Victoria, habrá obtenido la Victoria en este escenario.

Duración:
Este escenario no tiene límite de turnos. La partida terminará cuando el último objetivo haya sido sacado del campo de batalla. Para este escenario se ignora la regla de Punto de Rotura de los Pocket War Team

Mapa:
Puedes encontrar este escenario para descargar en pdf, en nuestra sección de DESCARGAS o des de AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario