Hace ya unos días, dentro de nuestra sección de MYTHOS, creada para poder añadir elementos fantásticos y mitológicos a las partidas de Pocket Wars, os presentamos las Cronicas de Weissland, con algo de la historia del inicio de la Era Oscura.
¿Pero, qué son las Crónicas de Weissland?
Este marco fantástico nace por una petición de nuestro grupo de testers, VIIII Legión, que nos pidieron si era posible hacer una adaptación para poder usar las miniaturas que tiene del juego de Batalla de Canción de Hielo y Fuego, basado en las novelas de J. R. R. Martin del mismo nombre. Este juego salió en España de la mano de CMON Edge Entertainment
En el estudio empezamos a desarrollar unas primeras listas básicas para crear Pocket War Teams para la gente de VIIII Legión, que empezaron a probarlas y a jugar partidas con ellas. El feedback de estas listas fue muy bueno y nos pidieron si seria posible ampliar las listas, para poder usar miniaturas de sus colecciones.
Llegados a este punto, no queríamos simplemente "copiar" las unidades, nombres y trasfondo de las noveles y del juego. Así que empezamos a trabajar en la creación de un pequeño trasfondo, nombres nuevos para las distintas casa y unidades, para que, siguiendo nuestra filosofía de que se pueda jugar con cualquier tipo de miniatura, cualquier jugador pudiera usar las listas y crear sus propios Pocket War Teams, ya fuera con miniaturas del juego de EDGE o con las de sus propias colecciones de miniaturas.
Siguiendo el marco histórico que plantean las novelas de J. R. R. Martin, en el inicio de la su saga de Canción de Hielo y Fuego, que es la Guerra de las Rosas, guerra civil inglesa tras la muerte del Rey se inicia un conflicto por la sucesión entre las casa de York (Stark) y Lancaste (Lannister). Nosotros situemos el inicio de la Era del Ocaso, que será el marco temporal que usaremos, en un supuesto similar. La muerte de un rey supuestamente sin heredero declaro o claro para el trono. A partir de aquí, decidimos retrotraernos algunos siglos y situarnos en una pseudo Heptarquía Anglosajona, con el territorio principal de Weissland dividido por siete casas nobles, los Electores y el resto del territorio siendo casas vasallas de estos o territorios anexionados y controlados de forma más o menos estable.
Una vez tuvimos el punto de partida, empezamos a desarrollar las siete Casas Electoras, de las que ya tenéis el Basic Pocket Wars de la Casa de LEO y de CADU, que tienen una fuerte inspeiración en ejércitos medievales, así como otras casas que buscaran réditos políticos, territoriales o con aspiraciones de recuperar su independencia del Trono Blanco, cono son la casa de Vargr o la del Kraken, con inspiración o influencia de tropas danesas, normandas, etc. Finalmente también trabajamos en una lista que permita elemento más fantásticos, como son los pueblos celtas del norte, los Keltois, con sus Duidas o los Gigantes entre sus tropas.
Así qué, en resumen, las Cronicas de Weissland, serna el marco narrativo que ofrecemos a los jugadores de Pocket Wars para ambientar sus partidas de carácter más fantástico. Más adelante ofreceremos más listas, tanto de la Era del Ocaso, como de otras Eras, como laya del Amanecer que combinaran tipos de unidades históricas con seres mitológicos o fantásticos.
¿Necesito realmente miniaturas de Juego de Tronos para jugar?
No, como ya hemos comentado, siguiendo nuestra filosofía de juego, se pueden usar cualquier tipo de miniaturas que representes a los soldados de los Pocket War Teams que uses, ya sean históricos como de las Crónicas de Weissland. Y SI, se pueden jugar partidas entre Pocket War Teams históricos y de las Crónicas sin ningún tipo de problema.
¿Seguirán saliendo Basic Pocket War Teams historicos y de Mythos?
Si, por descontado. El proyecto de las Crónicas de Weissland irá en paralelo con el de los Basic Pocket Wars tanto históricos como mitológicos. Así como nuestra idea de sacar los libros de campañas. De hecho, en la siguiente entrada tendréis disponibles tres nuevos Basic Pocket War Teams de la Guerra de Independencia Española.

No hay comentarios:
Publicar un comentario