martes, 4 de noviembre de 2025

[MYTHOS] Crónicas de Weissland

Era del Ocaso

En las lejanas y brumosas de Weissland la muerte repentina del último de los reyes de la Casa Draco deja el reino sin un sucesor designado. Dentro de la Heptarquía de Weissland varias de las Casas Electoras proponen a alguno de sus miembros como candidatos al Trono Blanco. Este vacío de poder será aprovechado por los Condados menores, reinos vasallos y los Keltois del norte para buscar réditos políticos, ventajas sobre sus rivales e incluso la independencia de las Casas Electoras o del Trono Blanco.

Dentro de la Heptarquia, dos de las casas de los Electores son las mejor posicionadas para reclamar el Trono Blanco, la Casa de Leo, regentes de Walesland y los señores de Kenthaur, la Casa de Fèidh. Ambos señores han movilizado sus tropas y las de sus vasallos y han empezado a negociar con el resto de las casas Electoras y Casa menores buscando sus apoyos, tanto políticos como militares. 

Entrenando, en Middleland, capital del reino, la repentina muerte del regente ha creado un vacío de poder que los miembros del consejo real, oficiales de la corte o de las guardias de la ciudad aprovecharan para posicionarse con alguno de los principales Electores y ofreciéndoles la ciudad y el territorio.

Finalmente, en las tierras al sur, el Rey Sin Tierras Willhem y Dairine de Draco, sobrinos del difunto rey ven como los Electores se están moviendo para reclamar el trono que por derecho creen que les pertenece. Con animo de reclamar su herencia, empiezan una campaña de reclutamiento y conquista con la intención de poder cruzar el mar y reclamar el Trono Blanco.

Viendo el cáliz hostil que van tomando los acontecimientos, dos de las Casa bajo el dominio de la Heptarquía, la Casa de Vargr al norte y la del Kraken, de las islas del oeste preparan su independencia del Trono Blanco y su venganza contra las casas de la Heptarquía. A su vez, la guardia del el Muro de Antoninus, la frontera más nororiental de los Vargr informa de gran cantidad de movimiento de los Keltois que viven más allá, en las indómitas Tierras Altas, zonas boscosas, de grandes montañas, profundos valles y nieves casi perpetuas. Por su parte los hijos de las islas, la Casa Krken decide volver a sus más viejas tradiciones y alista su flota de barcos dragón, a los remeros y asaltantes para asolar las costas de la Heptarquía y pagar con sangre la deuda de tantos años domino del Trono Blanco.

Mercenarios, piratas, cazadores de fortuna, aventureros y más compañías de soldados de fortuna que medran con el conflicto, las guerras o que son espadas de alquiler, se desplazan a Weissland para ofrecer sus servicios al mejor postor o buscar unirse a las fuerzas de los hermanos Draco en previsión del asalto y los saqueos que han de venir.

Hoy os traemos una listas básicas para jugar partidas y escaramuzas durante la Era del Ocaso, un pasado mítico, con bases de la historia y tradiciones celtas, normandas e inglesas basada en una gran isla conocida por el nombre de Weissland que esta dividida en varios reinos bajo el dominio de antiguas familias nobles o Casas Electoras. 

Podéis descargar el PDF con la lista de las tropas de las Casas Electoras de LEO desde AQUI  y de los Derviches de la Casa DADOS desde AQUI. También encontrareis las listas de la Casa VARGR AQUI o de los Pueblos Keltois del Norte AQUI

Como siempre, tenéis todas las listas y el reglamento en la sección de MYTHOS del Blog.


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