lunes, 14 de enero de 2019

¿Que es Pocke Wars y este Blog?


Tras muchos años dedicados al Hobby, cualquier jugador ha acumulado un cierto número de miniaturas que normalmente no suele usar, ya sea porque no corresponden a ninguno de los ejércitos de los que dispone, no son suficientes para poder agruparlas en alguna unidad útil para juegos que representan grandes batallas o algún otro motivo. De esta idea nació, en parte, Pocket Wars. Nuestra idea era desarrollar un reglamento sencillo y rápido para poder jugar pequeñas escaramuzas en distintos periodos históricos y que los jugadores pudieran coleccionar pequeñas cantidades de miniaturas de sus periodos predilectos o pudieran darles uso a esos pocos soldados que tienen olvidados.

Tras muchos meses de trabajo, os presentamos finalmente nuestro reglamento Pocket Wars, el primero de lo que será una serie de trabajos que recojan los distintos  teatros o enfrentamientos a lo largo de la historia. 

Todo este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo, la colaboración y la ayuda de mucha gente a la que les estamos muy agradecidos. En primer lugar, a Sergi Alarcón, José Gutiérrez, Toni Montes, Alberto Vela, Oriol Ribalta y Eduard Musulen, entre otros, por prestarnos sus increíbles colecciones de miniaturas o por ayudarnos a pintar las figuras que aparecen en este reglamento y en los libros de Pocket War Teams, además de por sus aportes a la hora de jugar partidas de testeo, modificar y pulir reglas. A  los chicos de la VIIII Legión, por su labor de investigación e información que han realizado para nuestros suplementos. Al Dr. Metalurgico, por su gama de escenografía histórica para Pocket Wars. Dar las gracias a todas las personas que directa e indirectamente han participado o participan en este proyecto, correctores, editores, pintores y jugadores. Muchas gracias a todos.


¿Qué es Pocket Wars?

A lo largo de la historia, se han desarrollado ininterrumpida-mente, cientos de combates, guerras y batallas a lo largo y ancho del planea. Desde los primeros combates en las llanuras de Egipto, Mesopotamia y las primeras civilizaciones, el ser humano ha estado en conflicto. A demás de las grandes batallas, Cannas, Gaugamela, Austerlitz, ha habido innumerables combates entre pequeñas fuerzas, patrullas, choque de piquetes, exploradores o guerrilleros que se han medido en cruentos y anónimos enfrentamientos.

Pocket Wars es un reglamento sencillo de escaramuzas. Con él se pueden  jugar pequeños enfrentamientos entre unidades armadas de distintos periodos históricos. Ponte al mando de una “Encamisada” de los tercios españoles en Flandes o de una infiltración de legionarios romanos en las costas de Cartago. Con Pocket Wars, podrás recrear cientos de combates entre tropas de todo el mundo y de todo el planeta.  

Ed. Sergi Rico.

2 comentarios:

  1. Una iniciativa molt interessant, Sergi.
    La seguiré atent.
    Moltes gràcies.

    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, moltes gracies, aquest any anirem posant en solfa el projecte i anirem tirant endavant amb el joc!!

      Saluts!!

      Eliminar