viernes, 6 de septiembre de 2019

[Basic Pocket War Team] Guerras Medicas

Archivo:Arming warrior Staatliche Antikensammlungen 2308.jpg


www.antike-am-koenigsplatz.mwn.de/antikensammlung/index.html

Las guerras médicas fueron una serie de conflictos entre el Imperio aqueménida de Persia y las ciudad-estado del mundo helénico que comenzaron en 490 a. C. y se extendieron hasta el año 479 a. C. La colisión entre el fragmentado mundo político de la antigua Grecia y el enorme imperio persa comenzó cuando Ciro II el Grande conquistó Jonia en 547 a. C. y tuvo dos momentos críticos en las dos expediciones fallidas de los persas contra Grecia, en 490 y 480-479 a. C., conocidas respectivamente como primera y segunda guerra médica. El enfrentamiento entre griegos y persas, del que las guerras médicas fueron solo una fase, duró en total más de dos siglos y culminó con la conquista y disolución del Imperio aqueménida por Alejandro Magno en el siglo siguiente.

Los propios griegos se refirieron a estas guerras como el «asunto medo» (Μηδικά, Mĕdiká), pues aunque eran perfectamente conscientes de que el Imperio aqueménida, su enemigo, estaba gobernado por una dinastía persa, conservaron para éste el nombre con que fue conocido antes, Media, una región contigua a Persia sometida a su imperio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_médicas

Hoy os traemos las dos listas básicas para jugar partidas y escaramuzas duran esta época. Poneros al mando de los defensores de las Termopilas, atacar el paso defendido por los focios o atacar la retaguardia de las tropas de Jenofonte.

Podéis descargar el PDF con la lista de Grecia Clásica desde este AQUI  y la del Imperio Aqueménida desde AQUÍ 

 Como siempre, tenéis todas las listas y el reglamento en la sección de DESCARGAS del Blog.
Hoplites in linen cuirass


https://es.wikipedia.org/wiki/Hoplita#Equipamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario